Felicio cuenta con mucha regularidad en el suelo polaco.
  • El tico lleva tres goles en la presente temporada

Redacción – El lateral derecho nacional, Felicio Brown, es uno de los tantos legionarios costarricenses sin reflectores, que goza de regularidad en la primera división de Polonia.

Felicio Brown se ha convertido en uno de los hombres claves del Korona Kielce, que gracias a su experiencia en clubes de Rusia y Alemania.

El jugador es oriundo de Puerto Viejo, Limón, donde le dio sus primera patadas a un balón y hoy vive uno de sus mejores momentos en su carrera.

Brown deja el nombre de Costa Rica muy en alto. (Foto: Korona Kielce).

Los rojiamarillos del Korona marchan en el noveno lugar de la máxima categoría de Polonia con 43 puntos y están muy cerca de mantener la categoría con varias con mucho tiempo de anticipación.

Este pasado lunes, el club del nacional derrotó 2-0 al Slask Wroclaw, por la primera fecha de los playoffs para evitar el descenso. Brown vio acción los 90 con un destacada participación.

La escuadra de Kielce está a 18 puntos por encima del Zaglebie Sosnowiec -descendería en este momento- y a falta de solo seis juegos, los juegos que restan serán de trámite para el tico y compañía.

En la presente campaña, Felicio contabiliza los siguientes números:

  • 15 partidos de liga (tres goles y una asistencia en 1003 minutos)
  • Un compromiso de Copa (68 minutos)
El tico en un entrenamiento con su club.

Regularidad en Europa no le asegura estar en La Sele 

El futbolista ha sido ignorado por varios seleccionadores nacionales, que no le han dado la oportunidad de estar en La Sele, a pesar que toda su carrera la ha hecho en el viejo continente.

El legionario se marchó en la presente temporada al fútbol polaco, tras haber militado varios años en la Liga Premier de Rusia y de haber hecho divisiones menores en equipos alemanes.


Lea también: Goles podrían catapultar a Francisco Rodríguez al fútbol extranjero


Felicio debutó con La Sele el 14 de octubre del 2014, dónde ingresó de cambio por Gamboa en el amistoso de la Tricolor ante Omán, que es hasta la fecha el único juego de Brown con La Sele.

Además, estuvo en el banco de suplentes en el juego ante Corea del Sur, que fue parte de la gira Tricolor en suelo asiático en el 2014.

La oportunidad con el equipo de patrio, la tuvo cuando fue dirigida interinamente por  Paulo Wanchope.