Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Más de 1.000 plazas de trabajo estarán disponibles en la próxima feria de empleo de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, ULACIT, el jueves 4 de abril, en su sede de Tournón.

La actividad es abierta para todos los universitarios del país interesados y tendrá un horario muy amplio de 1:30 p. m. y hasta 6:30 p. m. con el fin de que la mayor cantidad de personas puedan llegar y aplicar a alguno de los puestos de trabajo disponibles.

El perfil de colaboradores que buscan las empresas participantes de la feria son estudiantes y egresados en áreas de contaduría, finanzas, economía, administración de negocios, recursos humanos, ingenierías (como industrial, sistemas electrónicos, desarrollo de software, cadena de suministros, calidad y manufactura) y finanzas.

También los busca talentos le pondrán especial atención a personas de carreras como: contabilidad, soporte técnico, servicio al cliente, administración de proyectos, televentas, análisis de negocios y compras, entre otras.

La mayoría de las compañías participantes son de servicios, investigación de mercados, banca, manufactura, call centers, consumo masivo, empresas buscadores de talento  industria médica y odontológica.

“Los requisitos que buscan los empleadores es que sean al menos estudiantes universitarios, con dominio de inglés, y deseable una tercera lengua, preferiblemente portugués. Además, deberán contar con habilidades desarrolladas en el trabajo en equipo como: liderazgo, resolución de problemas, análisis de datos, comunicación asertiva, creatividad, proactividad y buenas relaciones interpersonales en ambientes multiculturales y diversos”, explicó Alejandra Quirós, rectora asociada de Relaciones Externas de ULACIT.

Coopeservidores, Abbott, Evertec, Nielsen, Citi, Bosch, 3M, Align, Smile & Direct, Syke, Multivex, Pilips y Murfit Kappa, Tek Experts y GFT son algunas de las empresas que estarán buscando colaboradores para sus filas.

También lo estarán haciendo DO Gestión de Talento, DXC Technology, Workd Fuel, Outsource (PAE), entre otras.