Imagen con fines ilustrativos
  • La organización tendría ramificaciones en otros países
  • FBI y la DEA colaboran en el caso

Redacción – Luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar 16 allanamientos, lograron detener a siete personas, a tempranas horas de este mismo martes, que son sospechosas de participar en tráfico internacional de drogas.

Las autoridades judiciales, destacadas en la Sección de Estupefacientes, detuvieron a cinco hombres y dos mujeres. Los allanamientos se realizaron en Grecia, Atenas, Osa, Pérez Zeledón, Cañas, Colorado, Bagaces, Liberia y Guápiles.

Además, en Grecia hay un sospechoso en fuga, de apellido López. Este hombre se fue producto de los allanamientos.

Dinero decomisado a la supuesta organización

Mediante la investigación que inició en el año 2016, lograron determinar que al parecer la organización exportaba droga tipo cocaína ,oculta en cargamentos de chatarra que iban hacia Guatemala.

A esta organización se le relaciona con cuatro decomisos de droga realizados en el año 2018, el primero fue el 24 de mayo en el sector de Jacó donde se logró incautar 302 kilos de cocaína que iban ocultos en un doble compartimento en el piso de una microbus, en esa ocasión se detuvo a dos hombres.

El segundo decomiso fue en el sector de Ojochal de Osa el 26 de mayo del año anterior, en esa ocasión se incautaron aproximadamente 157 kilos de cocaína y dos armas de grueso calibre, además se detuvo a dos hombres.

Tenían variedad de armas escondidas

El 23 de agosto del 2018, en el sector de Quebrada Ganado se logran decomisar 1101 kilos de aparente cocaína, dos vehículos con compartimentos ocultos al parecer para transportar droga y dos armas de fuego de grueso calibre, además se detuvo a dos mujeres y tres hombres.

Por último se les relaciona con un decomiso que realizo Guardacostas el 23 de octubre, en el sector de Quebrada Honda en Nicoya, donde se ubicó una lancha con 690 kilos de cocaína.

Trascendió que aparentemente la organización tiene ramificaciones en otros países, por lo que se ha contado con la colaboración del FBI y la DEA.

Durante el operativo se ha logrado decomisar evidencia importante como armas de fuego y dinero en efectivo. No se descarta que se realicen más diligencias ligadas a este caso.

Sus municiones también fueron decomisadas

Los aprehendidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.