La tortuga Lora (izquierda) y la Carey (derecha) fueron liberadas la mañana de este sábado
  • Se devolvieron al mar a una Tortuga Lora y una Carey

Redacción- Dos tortugas marinas fueron liberadas este sábado por la mañana en la zona sur del país. Se trata de una Lora y una Carey.

Ambas tortugas fueron rescatadas meses atrás, por lo que se llevaron hasta el Parque Marino de Puntarenas para que se recuperan antes de volver al mar.

Las dos especies ya se encontraban listas para ser puestas en libertad, por lo que fueron llevadas hasta diferentes playas de la zona sur para regresarlas a las aguas.

Foto: Colosal Informa

Vecinos de la comunidad, miembros de Osa Ecology y del Parque Marino de Puntarenas, fueron los que hicieron los actos de liberación de los animales.

Minutos después de las 6:00 de la mañana, fue cuando se dejó libre a la tortuga Carey en Bahía Golfito. Por su parte, la tortuga Lora se llevó al mar a eso de las 10:00 a.m. durante el festival en Punta Banco de Pavones.

Gran cantidad de personas se acercaron al lugar para poder apreciar a los animales y disfrutar el momento en que regresan al océano: su verdadero hogar.

Las tortugas fueron trasladadas desde el viernes anterior a la zona, luego de permanecer varios días en el Parque Marino en Puntarenas, donde recibieron tratamiento médico.

Foto: Colosal Informa