Franklin Chang celebra sus 69 años con nuevas placas para su auto ecológico

El tico ha completado siete misiones espaciales

Redacción- El conocido astronauta y físico costarricense, Franklin Chang, cumple este 5 de abril sus 69 años y hace unas horas manifestó en sus redes sociales que ya tiene las placas para su auto ecológico, Mirai.

El tico ha completado siete misiones espaciales entre 1986 y 2002. También fue el primer astronauta costarricense de la NASA sin ascendencia estadounidense, y uno de los hombres con más misiones.

Frankling Chang nació el 5 de abril de 1950. Chang cursó la enseñanza básica y media en Costa Rica y por su alto rendimiento académico logró obtener una beca para estudiar ingeniería mecánica en la Universidad de Connecticut.

Franklin Chang-Díaz ha dedicado su vida a la investigación para la propulsión con plasma, la cual es fundamental para futuras misiones espaciales de larga distancia, como el objetivo de alcanzar Marte, por ese motivo ha creado la compañía Ad Astra Rocket Company.

Hace unos meses Costa Rica fue la sede de la primera recarga H35 de un automóvil eléctrico de hidrógeno en la historia de latinoamérica y los ticos fueron testigos gracias a Ad Astra Rocket Company Costa Rica, la compañía de Franklin Chang Díaz.

La compañía tiene un autobús de hidrógeno el primero en el país.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 2053 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com