• Llenarán plazas vacantes en la construcción de la ampliación de la Ruta 32.

Redacción- Como parte del Plan de Respuesta Inmediata elaborado por el eje de Empleabilidad de la Mesa Caribe, el gobierno convocó a 215 personas de Limón que perdieron sus trabajos recientemente, con el fin de que participarán en una feria de empleo en el área de construcción.

La actividad fue convocada gracias a la coordinación entre la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y las empresas CHEC, Meco y H. Solís, pues la meta es llenar plazas vacantes en la construcción de la ampliación de la Ruta 32.

En total, estas empresas tienen disponibles alrededor de 250 puestos de trabajo para ocupar en el corto plazo en los distintos cantones en lo que están avanzando las obras.

Las personas fueron citadas gracias al proceso de perfilamiento ocupacional que se hizo hace dos semanas con las personas en la zona caribeña que fueron despedidas de las empresas Dole, Chiquita y Servinave.

“Hemos hecho un trabajo importante de perfilamiento de estas personas, lo que nos permitió convocar a este grupo teniendo claridad de que cumplen con los requisitos que las empresas solicitan para llenar estos puestos”, destacó la viceministra de Trabajo y coordinadora del eje de Empleabilidad de la Mesa Caribe, Natalia Álvarez Rojas.

Añadió que “este es un primer fruto de este proceso iniciado como plan de respuesta inmediata para dar opciones de empleo a las personas que recién perdieron su trabajo”.

El Director Nacional de Empleo, Guillermo Zúñiga, se reunió con representantes de 30 asociaciones de desarrollo del cantón central de Limón para informar sobre los ejes del Programa Nacional de Empleo (Pronae), de manera que se pueda iniciar la ejecución de proyectos que beneficien a comunidades y personas desempleadas.

El Pronae tiene dentro de sus iniciativas las áreas de capacitación, obra comunal, obra indígena, Empléate, e Ideas Productivas, las cuales funcionan a través de auxilios temporales de desempleo.