Las plataformas de Hacienda se modernizarán en los próximos días. AMPrensa.com

Redacción.  Tratando de que todos los ciudadanos puedan opinar, las autoridades del Ministerio de Hacienda ponen por tercera vez el proyecto final del reglamento a la Ley de Impuesto sobre el Valor Agregado”, con el objetivo de recibir las últimas inquietudes antes de enviarlo a publicar en el diario oficial “La Gaceta”.

Este nuevo proyecto incorpora recomendaciones recibidas durante los periodos en los que las primeras dos propuestas estuvieron en consulta (del 24 de enero 04 de febrero y del 19 de marzo al02 de abril, respectivamente) y estará disponible en el sitio web www.hacienda.go.cr  hasta el 29 de abril de 2019.

LEA MÁS: Sindicatos se manifestarán hoy con “Ollas Vacías” frente al Ministerio de Hacienda

Los interesados deberán remitir sus observaciones por escrito a la Dirección de Tributación Internacional de la Dirección General de Tributación, ubicada en el piso 14 del edificio La Llacuna, calle 5, Avenida Central y Primera, en San José; o en formato digital a los correos electrónicos:DirecNormativaDGT@hacienda.go.cr y Direccióngeneral-DGT@hacienda.go.cr

El IVA es un nuevo impuesto y como tal ha generado muchas inquietudes entre la ciudadanía. Siendo así, nos interesa recibir la mayor cantidad de observaciones para que el reglamento final se emita de la manera más consensuada posible. Nuestro interés es que los contribuyentes en general tengan la mayor amplitud para conocer y realizar observaciones en relación con un impuesto nuevo, cuya gestión modifica las condiciones tributarias actuales de los empresarios, comerciantes, profesionales liberales y productores agropecuarios“, explicó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.