Incendio de la catedral desde lejos. Foto tomada de Facebook.
  • Corona de espinas de Jesús está ahí
  • En Notre Dame coronaron a Napoleón Bonaparte y al Rey Enrique VI

Redacción – Cientos de años de historia es lo que alberga la Catedral de Notre Dame, un templo católico ubicado en la parte más antigua de París: Île de Cité, pero ¿qué la hace tan especial y por qué este incendio preocupa a las autoridades?

Esta fue construida entre los años 1163 y 1245 y por eso tiene una estructura medieval y de arquitectura gótica. Además, fue declarada Patrimonio Cultural Universal.

Notre Dame fue el lugar elegido para la coronación de Napoleón Bonaparte y la del Rey Enrique VI de Inglaterra.

La catedral antes del incendio

Esta es considera una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso muy importante. Tanto así que recibe entre 12 y 13 millones de visitantes al año.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Arde en llamas la catedral de Notre Dame en París


Por toda su historia, es una de las atracciones más populares de París, incluso más que la Torre Eiffel.

Las gárgolas son parte de los principales atractivos, pues son figuras misteriosas que representan una fusión entre hombres, demonios, animales o monstruos. Unos dicen que, hace muchos años, representaban a demonios huyendo de la iglesia. Otros afirman que son espantapájaros para malos espíritus y cuidadores del templo.

Gárgolas de la Catedral de Notre Dame

La entrada a Notre Dame es gratuita, pero sí se debe pagar si el turista quiere subir las 387 escaleras para llegar a las torres donde se observa una vista general de la ciudad, así como para recrear la historia de ficción de Quasimodo y Esmeralda frente a la hermosa campana de Bourdon de 13 toneladas.

En una de estas torres, la punta más alta ya cayó por el reciente incendio que forzó la estructura.

Pese a que cuenta con diferentes figuras e imágenes religiosas, su tesoro más preciado es la corona de espinas que le colocaron a Jesús para su crucifixión, la cual es exhibida en Semana Santa.

Además, este ha sido el escenario de muchas películas de Hollywood, incluyendo la de El Jorobado de Notre Dame. Es por todo lo anterior que este incendio ha creado una fuerte conmoción en todo el mundo.