Hombre que violó a hijastra pasará 45 años tras las rejas

La niña tenía entre 6 y 9 años

Imagen ilustrativa
  • Aprovechó la confianza de la familia para violarla

Redacción – 45 años de cárcel es lo que deberá descontar Víctor Muñoz Esquivel, un hombre culpable de violar a una niña, hija de su pareja.

La Fiscalía Adjunta de Heredia logró la condena en contra de Muñoz. El Tribunal Penal de la zona acogió la pena solicitada por el Ministerio Público y dictó la sentencia la tarde del viernes anterior.

La prueba presentada por la Fiscalía demostró que los hechos ocurrieron entre el 2009 y el 2011, en la casa donde ambos vivían, en San José de la Montaña, en Barva de Heredia.


LEA TAMBIÉN: Nicaragüense que le sacó corazón a perro queda en libertad


Según comprobó el Ministerio Público, el violador aprovechó la cercanía y la confianza de la familia, por ser el padrastro de la víctima, para agredirla sexualmente.

La niña tenía entre 6 y 9 años de edad para la fecha en que ocurrieron los hechos.

El juicio se desarrolló entre febrero y marzo de este 2019. Tras declarársele culpable, el hombre pasará seis meses en prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2497 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc