AMPrensa.com.
  • Les harán seis depósitos de ¢100 mil

Redacción- El programa Atención a Familias del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)  realizó el primero de seis depósitos por ¢100 mil para 151 familias de personas despedidas recientemente de las empresas Dole y Chiquita, en Limón.

El IMAS invertirá en los próximos seis meses ¢106 millones para atender a estas 151 familias más otras 23 que ya calificaron, como parte de un proceso articulado entre esta institución, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Ministerio de Educación Pública y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Adicionalmente, el IMAS otorga recursos del programa Avancemos para garantizar la permanencia en las aulas de los jóvenes de estas familias.

Unas 503 personas fueron diagnosticadas para conocer su situación socio económica a través de la Ficha de Información Social, en un proceso que contó con el apoyo adicional de personal de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Posteriormente, 250 de ese grupo acudió a una convocatoria realizada por las instituciones y la dirigencia sindical de ambas empresas. De ese grupo, 177 calificaron para recibir el beneficio. A 151 se les inició este jueves el depósito y a las 23 restantes se les girará los recursos en los próximos días, una vez que se resuelvan trámites pendientes.

En las próximas semanas, además, se estarán atendiendo a otros grupos de trabajadores y trabajadoras que han visto afectadas su continuidad laboral por los cambios en la actividad portuaria de Limón.