• Esto se dio desde un remoto poblado indígena

Redacción- Una mujer y su bebé recién nacido fueron trasladados en un vuelo ambulancia que efectuaron los hombres y mujeres del aire de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública. Esto se dio desde un remoto poblado indígena de Talamanca en Limón hasta Turrialba de Cartago.

El personal del SVA recibió una llamada donde les pidieron el traslado aéreo para una mujer con nueve meses de embarazo que estaba en labor de parto, esta solicitud se dio por medio de una llamada del Sistema de Emergencia 9-1-1, razón por la cual se movilizaron de inmediato a la zona indígena.

De esta forma, los pilotos y policías del SVA llegaron hasta la comunidad indígena costarricense de Sinoli en Talamanca para, en lo que inicialmente se trataba, trasladar a la mujer embarazada. Sin embargo, cuando aterrizaban en el helicóptero policial del SVA matrícula MSP-007 ella estaba pariendo.

En el vuelo ambulancia, los pilotos y policías del SVA trasladaron a un paramédico de la Cruz Roja Costarricense, quien al aterrizar de inmediato se movilizó a socorrer a la mujer y al recién nacido, quienes fueron llevados por aire hasta la Plaza de Turrialba en Cartago, de ahí los trasladaron por tierra al Hospital William Allen.

Conmovidos, los pilotos del SVA indicaron que el realizar vuelos ambulancia es una de las misiones más importantes, en esta ocasión ver a una mujer tener a su hijo y poder trasladarlos, aun cuando el bebé tan siquiera abría los ojos, fue un privilegio para ellos, ya que es uno de los momentos de mayor amor y valentía.