Interprete de Doña Márgara: “Me encanta el gallo pinto y los paisajes de Costa Rica”

El actor manifestó que quedó sorprendido con las bellezas que tiene el país

Redacción-  El carismático y emprendedor actor, Eduardo España, conocido como “Lalo España” conversó con AMPrensa.com sobre su vida y de los proyectos que tiene a futuro. El actor de 47 años manifestó que le encanta el gallo pinto y los paisajes de Costa Rica.

“Las personas ticas son “Pura Vida”. Este país tiene gran cantidad de gastronomía, me encanta el Gallo pinto y los paisajes de Costa Rica”, destacó España.

El actor manifestó que quedó sorprendido con las bellezas que tiene Costa Rica y la buena actitud de las personas.

“Desde niño era muy inquieto y juguetón, me encantaba ver películas, ver espectáculos de títeres, tenía mucha la actitud de estar en un escenario.

Con el paso de los años me doy cuenta que debo prepararme para realizar un trabajo de calidad y a los 17 años tomo la decisión de entrar a estudiar actuación con grandes maestros y formadores como es el caso de Daniel Constantini y luego me fuí apasionando por el cine”, manifestó Eduardo.

Estudió en el Centro de Actores y Autores de Occidente (CAAO) donde fue egresado de la primera generación de este instituto en 1992.

“Lo difícil no es llegar si no mantenerse, la actuación es una carrera que requiere de mucha paciencia, insistencia, disciplina y rigor. En este ambiente se juega mucho con el autoestima de las personas como puede ser no encontrar trabajo por un periodo o no entrar en un casting”, agregó Eduardo.

España manifestó que en un principio le entró la duda por seguir su sueño, sin embargo, con el paso del tiempo se dio cuenta que debía seguirlo. “Dejé mi ciudad para prepararme profesional y en ocasiones no tenia dinero para pagar la renta o para comprar comida”, destacó.

“He tenido que trabajar en otras cosas, porque en ocasiones se me han cerrado puertas. Me encanta hacer de todo y apostar por darle al espectador mucha alegría”, comentó el actor.

Es conocido principalmente por su show, donde interpreta a una ama de casa que se hace llamar Doña Margara y por formar parte de la serie de televisión Vecinos.

“Me encanta Germán Martínez de Vecinos porque es un hombre cínico, descarado, flojo, atrevido y gracioso. Doña Margara es irreverente, dice las cosas como son, trata mucho de las madres que fueron abandonadas y que sacaron a sus hijos adelante y habla temas serios con mucha empatía”, manifestó España.

El carismático actor ha trabajado en televisión en programas de la televisora mexicana Televisa como Al derecho y al derbezPlaza SésamoMujer, casos de la vida real y en telenovelas como: El premio mayorTú y yo y Carita de ángel.

“Lo mas difícil que me ha pasado es la perdida de mi hermana y seres que siempre han formado parte importante en mi vida. Debemos valorar a esa personas que siempre están cerca y darle un fuerte abrazo. Me encanta romper estereotipos y mostrar que todo puede ser posible si se lo propone”, dijo.

España comentó que está trabajando en la sexta temporada de Vecino y que espera hacer 3 películas en este año.


Publicidad

.

Acerca de Adison González 1887 Articles
correo: agonzalez@amprensa.com