Foto: Prensa Herediano
  • Herediano jugará a estadio lleno ante Pérez Zeledón

Redacción – El entrenador y gerente del campeón nacional, Jafet Soto Molina, le tiró con todo a los críticos del Herediano, que aseguran que el team no es importante.

El notable crecimiento y los seis títulos en la era de Fuerza Herediana, hace que el club florense ocupe los primeros planos del fútbol tico desde hace varios años atrás.


Lea también: Jafet Soto: «Ganar es la cultura y filosofía del Herediano»


A pesar del éxito reciente del cuadro rojiamarillo, para muchos aficionados especialmente morados y manudos, que piensan que los florenses no son importantes.

Jafet Soto no se anduvo con rodeos y fiel a su estilo le tiró a todos los que critican al Herediano, a pesar del buen momento que viven desde hace años atrás.

«La pasión es la misma, tal vez tengo más pasión ahora que en el 2011, porque es lo que me mueve, es lo que nos importa, yo no leo nada ni veo nada.

La gente en la calle me lo dice ¿No es que no les importamos? pero están pendientes de todo lo que hacemos. En redes sociales hay un montón de saprissistas y liguistas viendo mi conferencia.

Les importamos un montón y les vamos a seguir importando se los garantizo. Esto no es porque se nos ocurrió, esto es un proyecto. Las contrataciones de la próxima temporada ya están hechas.

Por ahí tal vez hagamos un golpe en la mesa. Por ahí me llaman representantes y me preguntan si me falta alguien para la próxima temporada».

Foto: Hamilton Ramírez – AMPRENSA.COM

Jafet Soto considera que Herediano tiene mayor cantidad de fanáticos que los que reflejan las encuestas. La última, publicada por el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (UNA).


Lea también: La casa de don Eladio estará a reventar por promoción de 2×1


En ese estudio se destacó que los florenses concentran el 8% de la afición en nuestro país, por debajo del 47% de Saprissa y el 37% de Alajuelense.

Según el Gerente Deportivo y técnico florense, el éxito del club en los últimos años debería verse reflejado en las encuestas.

Que en las encuestas sigamos en crecimiento, que cuando hagan una medición tomen en cuenta el 20% del porcentaje en la provincia de Heredia y no un 12% como en la última encuesta. En Alajuela hicieron un 20%, en San José hicieron un 20% y en Heredia hicieron un 12%.

Los heredianos sacan pecho a nivel nacional.(Foto: AMPrensa.com).

Me gustaría ver esos ocho puntos de menos que tuvimos en la provincia de medición, porque si suman eso estaríamos hablando que andamos entre un 14 o 15% de afición.

También hay que ver que a mucha gente no le conviene que eso pase. Tiene que haber crecimiento porque hemos sido uno de los equipos más importantes de este país”.

Los florense jugarán a estadio lleno ante Pérez Zeledón, donde buscarán sellar su boleto ante Pérez Zeledón que se juega la posibilidad de terminar líder del certamen.