Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Soto volvió a recibir una sanción en el certamen

Redacción – El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol dio a conocer las amonestaciones que se dictaron tras jugarse la fecha 19 del Clausura 2019, donde se destaca la sanción de Jafet Soto.

El técnico del Herediano, Jafet Soto Molina, fue sancionado con tres partidos y deberá pagar una multa de 175 mil colones al ser la tercera ocasión en este campeonato en que es expulsado por protestar decisiones arbitrales.

Soto reclamó manera aireada las decisiones arbitrales de Christian Rodríguez, que no titubeo en ningún momento y expulsó al estratega en apenas 20 minutos de la etapa inicial.


Lea también: Jafet Soto pide cambiar reglamento para disminuir expulsiones de los técnicos


El timonel tuvo que dejar el terreno de juego. Minutos después de haber sido expulsado, Jafet se marchó a una gradería del Fello Meza para girar instrucciones a sus muchachos.

Soto terminó observando el partido desde la gradería. (Foto: Hamilton Ramírez).

Desde los primeros minutos del partido, se le pudo ver muy molesto al técnico florense, debido que amonestó con tarjeta amarilla a Luis Díaz y Pablo Salazar a los minutos 4 y 5.

Otras sanciones de la fecha 19 del Clausura 2019.

Por su parte, los jugadores Andrés Vargas Vargas de Carmelita y Luis Torres Brenes de Guadalupe FC, fueron amonestados con un partido y una multa de 75 mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla.

Además, Jaime Tellini Soto delegado de campo del Carmen fue multado con 150 mil colones por no cumplir con sus obligaciones como delegado, al remover a uno de los junta bolas sin la autorización del árbitro.

Mora fue expulsado ante La Liga.

El preparador de porteros del Deportivo Saprissa, Roger Mora Chacón, estará fuera de las canchas un partido y deberá cancelar 75 mil colones, por protestar decisiones arbitrales.

José Mora del Municipal Grecia tendrá que cumplir con un partido de suspensión y cancelar 100 mil colones, al ser la segunda vez que es expulsado por la acumulación de dos tarjetas amarillas.