Redacción.  Con el propósito de eliminar las largas filas y las quejas de los exportadores e importadores,  Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y Olman Elizondo, ministro de Obras Públicas y Transportes, anunciaron que atenderán los buques portacontenedores del 10 al 22 de abril de 2019.

La decisión se da después de la reunión sostenida ayer por el Gobierno y el Concesionario de la Terminal de Contenedores, APM Terminals, que culmina con la indicación de trasladar por este periodo de tiempo específico la carga de un grupo de embarcaciones a Japdeva.


LEA MÁS: Zona Económica Especial de Limón no es una solución inmediata, afirman académicos


Esta medida es extraordinaria orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se reestablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario.

 “Organizaremos a la brevedad a los equipos de Japdeva para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido” señaló Centeno.

Las compañías navieras han sido informadas, así como las autoridades para realizar a la brevedad las coordinaciones pertinentes.

Además, se investigarán los motivos de los atrasos y se implementarán las medidas correspondientes.

David Gourzong, diputado de Liberación Nacional, mencionó que lo único que hace este acuerdo es descongestionar la presa de buques que tiene APM Terminals y el problema de la ineficiencia en la atención y esto no va a venir a resolverle la seguridad financiera de Japdeva.

«El Gobierno se queda corto y no viene a darle más estabilidad a la problemática del desempleo que se está viviendo en esa provincia», dijo el congresista.