Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • El atacante llegó como un refuerzo estrella al Monstruo

Redacción – El delantero del Saprissa, John Jairo Ruiz, llegó como uno de los refuerzos bomba del cuadro morado, pero ya han pasado 21 fechas y el ariete no ha podido cumplir con las expectativas.

Ruiz fue anunciado con bombos y platillos antes del presente certamen como un refuerzo de lujo, debido que venía de jugar durante ocho años en el exterior.

En su regreso era uno de los consentidos de los morados y se creía que aportaría muchísimo al plantel por su gran bagaje en el fútbol internacional, pero lamentablemente no ha sido así.


Lea también: John Jairo Ruiz: «Por los tatuajes algunas veces no me permiten entrar a centros comerciales»


El futbolista vive una realidad complicada, debido que solamente lleva 444 minutos disputados y ha podido celebrar solo un gol.  Sin dudas, no ha sido su mejor participación.

John Jairo es consciente que el encargado de darle minutos es el Paté y por ello, tiene claro que el estratega es el que elige en que posición ve acción.

«Me gustaría estar en otra posición pero Wálter (entrenador) es el que decide qué hacer y eso no está en mis manos». Afirmó en Deportivas Columbia.

Foto. Prensa Deportivo Saprissa.

El futbolista del Monstruo tiene claro que esperaba jugar más minutos, pero tiene claro que ha tenido que cumplir con otro rol dentro de las filas moradas.

«El Torneo ha sido complicado porque yo esperaba tener más minutos, cumplir otro rol pero hay compañeros que lo están haciendo muy bien y ahora me toca estar en la banca». Afirmó en Columbia.

John salió del Saprissa en el 2011 y hasta ahora pudo firmar su regreso al club de sus amores. El jugador también reveló que se sorprendió con el nivel deportivo en suelo nacional.

El ariete tuvo una nómada carrera fuera de nuestras fronteras, donde pasó por Francia en el Lille, Serbia con el Estrella Roja, Ucrania con el Dnipro y Bélgica con el Mouscron y el Oostende.


Lea también: (Vídeo) John Jairo Ruiz: «Muchos aficionados me escribían que regresara al Saprissa»


Su último aventura fue en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Fayha FC, donde tuvo que lidiar con un choque cultural bastante grande para él y su familia.

Para colmo de males, Ruiz regresó a las filas del cuadro 34 veces campeón nacional con un notable sobrepeso, que le valió para que el Paté le llamará la atención de forma pública.

«Venía con un poco de sobrepeso y los minutos han afectado un poco también. Llegué con tres o cuatro kilos de más y bajarlos ha sido un poco complicado, porque se jugaba cada tres días».

A pesar de llegar como fichaje «bomba» el delantero aún no explota y con las semifinales a la vuelta de la esquina, los morados ocuparán del colmillo de John Jairo.