José María Villalta, diputado del Frente Amplio. AMPrensa.com

Asamblea Legislativa.  Una vez más José María Villalta, diputado del Frente Amplio, alzó la voz en contra del Gobierno para defender a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Dijo que existe un argolla, donde se saquea al Estado y que si el Gobierno lo que quiere es cerrar Japdeva que presente la ley, pero que no haga chanchadas.

El legislador presentó junto con el Sindicato de Trabajadores de Japdeva una demanda al Estado por restringir la actividad de Japdeva ilegalmente y que se cumpla lo establecido en el contrato de concesión de APM Terminals y que se atiendan los buques que estaban estipulados en el documento.


LEA MÁS:  Zona Económica Especial de Limón no es una solución inmediata, afirman académicos


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes está enviando tipos de buques no establecidos en el contrato, para que sean atendidos por la firma holandesa APM Terminals, concesionaria de la TCM, denunció Villalta.

A Japdeva le están anulando la sacrosanta libre competencia que tanto defienden los discursos vacíos de este Plenario y la eficiencia;  pero cuál eficiencia si están esas filas en la entrada al puerto y en la Ruta 32, mientras que los muelles de atraque de Japdeva están vacíos, dejando desempleo, porque en este país hay una argolla”, aseguró.

La defensa del cumplimiento del contrato en una comparecencia en la Asamblea Legislativa fue lo que provocó la destitución de Greivin Villegas y se dio el nombramiento 24 horas después de Andrea Centeno, como nueva presidenta.