José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo.

Redacción. Como “hipócritas”, así catalogó José María Villalta, diputado del Frente Amplio, a los diputados que se niegan asistir a la develación del retrato de Luis Guillermo Solís, expresidente.

Aseguró que este acto no debería servir para repudiar, homenajear o aprobar la labor realizada por esa administración o cualquier otro Presidente,  de lo contrario,  “ese salón estuviera vacío”.

Con esto hizo referencia a los expresidentes de Liberación Nacional y del Partido Unidad Social Cristiana, quienes se mantienen entre las cuatro bancadas que se niegan asistir al homenaje que se realizará esta noche en el Congreso.


LEA MÁS: Fracción del PUSC tampoco asistirá a la develación del retrato de Luis Guillermo Solís


Villalta dijo que serán los costarricenses y otras instancias, como el Ministerio Público, quienes  se encarguen  de confirmar la actuación de Luis Guillermo Solís, presidente, en el caso de la importación del cemento chino, así como en el hueco fiscal por un monto de ₵900 mil millones.

Esto, luego de que la mayoría de los congresistas de la Comisión de Ingreso y Gasto solicitaran inhabilitar a Luis Guillermo Solís para ejercer cargos públicos por cuatro años, al igual que a Helio Fallas, ministro de Hacienda.

Agregó que debería de preocuparle más a los legisladores la necesidad de construir una agenda, con leyes justas y más enfocada en el campo social y la lucha contra el fraude fiscal.