Walker firmó por cinco años con el cuadro portugués.
  • El tico firmó un contrato por cinco temporadas con el Sporting de Lisboa

Redacción – El joven portero nacional, Anthony Walker, fichó con el Sporting de Lisboa de Portugal, que hace unos años atrás fue la casa de Joel Campbell y Bryan Ruíz.

Para nadie es un secreto que en el fútbol nacional han salido buenos arqueros y en los últimos años han salido jóvenes con mucha calidad bajo los tres palos.

Anthony Walker es ejemplo de ello, debido que con apenas 18 años, el arquero de 1.95 metros ha sido una de las grandes novedades en las practicas del Sporting.

El portero creció en La Rita, Guápiles, donde le agarró amor al deporte rey, sin imaginar que a muy temprana edad se le iba a presentar una oportunidad de oro en el fútbol europeo.

Walker cuenta con un futuro bárbaro.

El entrenador holandés Marcel Keizer contó con la presencia del arquero tico, quien habría dejado un grata impresión al técnico tulipán.

Walker se ha destacado en sus divisiones menores por sus grandes reflejos, que ya tienen referencia los lusitanos, que ficharon al costarricense con un contrato de cinco años.

El cancerbero fue formado en las divisiones menores del Santos de Guápiles y Saprissa. En el pasado mes de noviembre del 2018 realizó una pasantía con el cuadro portugués.


Lea también: ¡Bomba en la portería del Real Madrid!


En el Monstruo brilló con notables actuaciones, que le sirvieron para ganarse el respeto de propios y extraños por su grandes capacidades en el arco.

Además, en sus días con el Santos también brilló y gracias a su paso por el club, los santistas recibirán un buen ingreso económico por derechos de formación.

El técnico de las divisiones menores guapileños, Alberto Moraga, expresó lo siguiente en Columbia.

«Anthony hizo toda su carrera de prospectos aquí en Guápiles, estuvo como U11 y U13, donde fue visto por Saprissa. Su mamá decidió llevárselo al equipo morado.

A esa edad ya medía 1,77 y con una proyección muy interesante como portero. Sus condiciones, más el acierto del Saprissa en saberlo colocar en Portugal, nos hace pensar en un gran prospecto para el fútbol nacional en la selección».

Anthony cuenta con experiencia en selecciones menores, donde se destaca por su calidad. Walker es representado por el español, Ricardo Cabañas, mismo agente de Keylor Navas.