• Fiscalía apeló la resolución de jueza
  • Será operado en una de sus rodillas

Redacción – El empresario importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños, sale de prisión pero con medidas cautelares. Así lo establece la orden de una jueza a cargo de este caso.

El acusado ahora permanecerá en la modalidad «casa por cárcel» en su período de prisión preventiva, mientras se define su futuro judicial.

Bolaños es señalado por estar, aparentemente, involucrado con millonarios créditos bancarios para importar este producto, por lo que las autoridades aún trabajan en la investigación que ha dejado a varios presuntos responsables.

Específicamente, lo investigan y se le atribuyen los supuestos delitos de peculado, denuncia calumniosa y tráfico de influencias.

Por otro lado, el empresario de cemento chino deberá ser intervenido quirúrgicamente en una de sus rodillas mientras permanezca en esta condición ordenada por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José.


LEA TAMBIÉN: Diputada propone crear colegio profesional para estilistas


Apelación de la Fiscalía

Además, el próximo 3 de mayo habrá una audiencia de apelación, solicitada por la Fiscalía General de la República, tras oponerse a la resolución de la jueza que le otorgó casa por cárcel.

En caso de que el Tribunal Penal el Segundo Circuito declare con lugar el reclamo, Bolaños volvería a prisión.

El imputado tiene 18 meses de permanecer en la cárcel.