Viceministro Marlon Monge durante la juramentación por Carlos Alvarado
  • Tiene 31 años y es ingeniero agrónomo

Redacción – El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ya tiene a su viceministro luego de que el presidente de la República, Carlos Alvarado, juramentara a Marlon Monge Castro como nuevo jerarca hasta el período que finaliza en el 2022.

Monge es ingeniero agrónomo, tiene 31 años y es licenciado en Economía Agrícola y Agroambiente de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Este nuevo fichaje de Presidencia ocupa el puesto de Bernardo Jaén, el viceministro anterior que ahora tiene el cargo de director del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), pues es veterinario y experto en bienestar animal.

Como parte de la experiencia laboral de Monge, fue asesor legislativo en temas del sector agropecuario y ambiental, del 2015 al 2018.  Antes de ser nombrado viceministro, fungió como asesor del despacho ministerial en la actual administración del MAG.

Dentro de sus objetivos, Monge atenderá las juntas directivas del INTA, Incopesca, Conarroz y Fideimas en representación del ministro Renato Alvarado Rivera.

Otros cargos y trabajos

También le corresponderá representar al MAG en el Consejo Nacional de Calidad, así como en el Consejo Consultivo, Comisión de Verificación de Reglamentos Técnicos, la Comisión Mixta de Comercio Ilícito y la Comisión de Intersecciones, así como servir de enlace con  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El ahora viceministro asume además la coordinación de las Comisiones Nacionales de Producción Porcina y de  Palma Aceitera, así como los temas relacionados con la Dirección de Extensión Agropecuaria del MAG, trabajadores migrantes, y de productos específicos como granos básicos, raíces y tubérculos, producción avícola, apicultura entre otros.

También, apoyará al ministro del MAG en asuntos de financiamiento del sector agropecuario.


AM Prensa Radio – ¡Al aire!