Foto: Prensa La Liga
  • El juego terminó con polémica incluida

Redacción – La Liga no pasó del empate de 1-1 ante Carmelita, que deja a los manudos al borde de la eliminación y de un nuevo fracaso en el campeonato de Clausura 2019.

Bajo una bonita cantidad de público en la gradería del Estadio Rafael Bolaños, Carmelita recibió a La Liga, que llegó al reducto verdolaga con la intención de buscar un triunfo que les de esperanzas de clasificar.

El partido inició con un León motivado y en apenas 47 segundos, Roger Rojas sacó un disparo cruzado en el área verdolaga para poner el 1-0 a favor de la escuadra rojinegra.

El tanto cayó como balde de agua fría para los verdolagas, que recibieron fuertes regaños del su entrenador, Fernando Palomeque, que le llamó de manera aireada la atención a sus jugadores.

Con la ventaja en el marcador, La Liga empezó a dominar gracias al gran manejo de balón de Anthony López y Álex López, que llevaron el peso en ataque para los dirigidos por Hernán Torres.

En 31 minutos de juego, Kevin Chamarro tomó el balón con la mano tras una devolución de su compañero, lo que provocó un tiro libre indirecto para Alajuelense.

Álex López llegó a ejecutar la acción y con un fuerte tiro mandó el balón por fuera del marco carmelo, que tenía a todos sus jugadores defendiendo ante el remate del catracho.

Carmelita no se quedó de brazos cruzados y 45 minutos pusieron cifras de el 1-1, gracias a un penal que fue ejecutado de gran forma por Bernal Alfaro, que con un potente disparo al centro para vencer a Mauricio Vargas.

La etapa inicial fue de mucho roce y lucha, debido que se presentaron cinco tarjetas amarillas, tres en Carmelita y dos en Alajuelense, que se fue al descanso bajo una lluvia de silbidos de sus aficionados.

Para la etapa complementaria, El León salió con todo en busca de la victoria y en 57 minutos, Ariel Lassiter llegó solo al área verdolaga, sacó un cabezazo que se marchó apenas desviado del marco de Kevin Chamarro.

Alajuelense se adueñó de la pelota y con 71 minutos, Roger Rojas botó una opción clara en el área verdolaga, tras un centro de Álex López, el Ro-Ro sacó un remate de cabeza que se marchó por fuera.

En los minutos finales, La Liga buscó por todos lados romper el orden de los verdolagas, pero lamentablemente no pudieron conseguir el gol del triunfo, que los deja al borde de un nuevo fracaso.