Foto: Herediano.
  • Herediano se bailó al Monstruo

Redacción – La terquedad del Paté Centeno pone en riesgo al Monstruo, tras caer 2-0 en el Rosabal Cordero y se encienden las alarmas con las crisis tibaseña.

En un ambiente de fiesta y un lleno espectacular en el Rosabal Cordero, se vieron las caras florenses y morados en una edición más del Clásico del Buen Fútbol, donde ambas escuadras salieron con todo desde el inicio.

El planteamiento del Paté sorprendió a muchos, debido que Michael Barrantes salió como lateral izquierdo y Mariano Torres, saltó a la cancha como volante de contención.

Estos cambios incomodaron a los morados, que no estaban para nada satisfechos con el estilo de su técnico, que este martes aseguró que no haría cambios estúpidos en pleno torneo.

La falta de una formación adecuada, le pasó la factura al Monstruo que en los primeros 10 minutos tuvo contra la pared al Saprissa, que dejó mucho que desear en el inicio del juego.

A pesar del desorden, Saprissa tuvo la primera opción peligrosa en 14 minutos, gracias a un cabezazo de Rubilio Castillo, que ya celebraba el gol, pero Daniel Cambronero se lo impidió con una tapada descomunal.

Después de esa acción, el partido fue dominado por los rojiamarillos que comenzaron a crear jugadas planificadas, con pases cortos y precisos para darle dolores de cabeza a los morados.

Foto: Prensa Herediano.

El ímpetu del Herediano se vio recompensado en 29 minutos, gracias una gran jugada de Luis Díaz y Minor Escoe, que le dejaron en bandeja la opción a Jimmy Marín, que definió como crack y puso el 1-0 en el juego.

Herediano no perdonó al Monstruo y en 39 minutos, ampliaron la cuenta con un potente remate de Randall Azofeifa, que puso el 2-0 en el partido, pero eso sí, ayudado gracias a un desvió de Alejandro Cabral.

En el final del primer tiempo, Centeno se reunió en el centro del campo para llamarle la atención a sus jugadores, que no cumplieron con las expectativas del timonel.

Para la segunda parte, los florenses ordenaron sus líneas con la idea de mantener la ventaja e ir encaminando una victoria más en sus esperanzas para clasificar.

Finalmente, Herediano se dejó la victoria y llegan al cuarto lugar con 28 puntos, mientras el Monstruo se hunde en sus crisis, donde en los últimos cinco juegos solo han sumado dos unidades.