• Su éxito de mayor resonancia fue la victoria en la Carrera de San Silvestre
  • Acumuló un total de 400 competencias a nivel nacional y 220 internacionales

Redacción- El atleta nacional Rafael Ángel Pérez falleció tras sufrir un quebranto de salud desde la semana pasada.

Desde la semana pasada, don Rafael Ángel estaba internado en el área de cuidados intensivos en el Hospital México.

La familia Pérez Zumbado agradece todas las muestras de cariño en todo este proceso.

“Papi no solamente le ha dado glorias a este país sino a esta familia. Hoy perdemos a un padre, a un abuelo, un esposo, un hermano, un tío; que no solo nos dio el orgullo que ningún otro costarricense ha logrado, sino también, que fue un gran ser humano y un gran ejemplo para todos los miembros de la familia”, comentó Viviana Pérez, hija de don Rafael Ángel.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, pantalones cortos y exterior

Don Rafael Ángel Pérez nació el 3 de julio 1946 en ciudad Colón. Graduado de la Universidad de Costa Rica (UCR) primero como Profesor y Licenciado en Educación Física y más tarde como Licenciado en Educación con énfasis en Planificación Curricular.

A lo largo de su vida como fondista, entre 1964 y 1985, Pérez acumuló un total de 400 competiciones a nivel nacional y 220 internacional en cuatro continentes. Su éxito de mayor resonancia fue la victoria en la carrera de San Silvestre, en Brasil, el 31 de diciembre de 1974.

La vela de don Rafael Ángel se estará realizando en la capilla de la Asunción en Belén de Heredia. Su funeral se efectuará en horas de la tarde en la iglesia de la misma localidad.