Redacción- El año pasado, causaron revuelo en Costa Rica, agotaron taquilla en tiempo récord y deleitaron a los costarricenses con cuatro funciones cargadas de intriga y risas. Este año, regresan con una puesta en escena recargada y con una novedad dentro del elenco: la participación del reconocido actor y galán de telenovelas César Évora.

Se trata de la obra de teatro mexicana “Las Arpías Recargadas”, la cual presenta en escena un elenco de lujo integrado por las actrices Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Ariadne Díaz, Lorena Velázquez, Ninel Conde, Sherlyn González, Zoraida Gómez, la costarricense Maribel Guardia y el actor cubano César Évora. Para la presentación en suelo costarricense, está por confirmarse si alternan actuación las actrices Ninel Conde y Cecilia Galliano. Todas las demás están confirmadas.

“A diferencia del año pasado, para esta edición, el público podrá observar en escena al protagonista masculino “Marcelo”, interpretado por el reconocido actor César Évora y quien tendrá interacción con cada una de las arpías. Es una puesta en escena de alta calidad, con un elenco de lujo y en donde, durante una hora y cuarenta y cinco minutos que dura la obra, el público será deleitado con escenas de intriga, suspenso, romance y humor” comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Las dos únicas funciones en Costa Rica serán el domingo 12 de mayo a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños). Las entradas ya están a la venta y tienen un valor de ¢40.000 VIP, ¢35.000 Premium, ¢30.000 Gold y ¢25.000 Platinum (planta alta). Se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org o boletería del Museo de los Niños en horario regular.

La obra de teatro “Las Arpías Recargadas” inició en octubre del 2017 una extensa gira por México, Estados Unidos y Centroamérica. Desde entonces, se ha presentado en más de 100 ciudades, ha deleitado a más de 140.000 espectadores y ha implantado un récord de más de 200 representaciones. La puesta es producida por el mexicano Omar Suárez y dirigida por Benny Ibarra.

Sinopsis de Las Arpías Recargadas

En una residencia en el bosque, donde se están haciendo los preparativos para festejar la Navidad, se produce un drama: el dueño de la casa es asesinado. Evidentemente, la culpable tiene que ser una de las ocho mujeres que se encuentran dentro de ella. Comienza entonces una larga jornada de investigación, llena de discusiones, traiciones y revelaciones que lleva a la conclusión de que cada una de ellas tiene sus razones y guarda secretos insospechados. La verdad estallará y desenmascarará a los personajes, poniendo de manifiesto sus mentiras.

¿Por qué arpías recargadas? Por primera vez, se verá sobre el escenario a Marcelo, el protagonista masculino, interactuar con cada una de las arpías. Por ejemplo, con su asistente, tendrá escenas candentes que demostrarán su apasionado romance, descubrirá los más bajos instintos que surgen entre su esposa y su hermana, también será testigo de la controversial relación con sus hijas, además, habrá complicidad, venganza, y traición, momentos de tensión, comedia, romance, suspenso e intriga.

Para más información, el público puede visitar el Facebook del Teatro Auditorio Nacional o llamar al 2258-4929.