Parte de las bellezas de este bello lugar pampero. (Foto: Asoc. EcoMuseo).
  • Abangares lo espera con los brazos abiertos

Redacción – En el cantón minero de Costa Rica, Abangares, se esconde un lugar mágico y paisajes maravillosos que pueden curar el alma de cualquier persona que visite este bello pueblo guanacasteco.

La diversidad de las bellezas suelo tico, hace muy especial en suelo nacional. Con parajes llenos de vida e increíbles zonas verdes, hacen que el «Pura Vida» quede reflejado en cada rincón verde de este paraíso natural.

La Imagen del Día de hoy conmemora los colores e historia del Ecomuseo de Abangares. Sin necesidad de tener gran cantidad de turistas todos los días, tiene un flujo de visitantes que describen a este destino especial.

Foto: Asoc. EcoMuseo.

Si aún no sabe donde ir en estos días santos para disfrutar al lado de su familia, este sitio es una buena opción, debido que se podrán encontrar ante un bosque imponente bosque secundario lleno de vida y de otras atracciones, como aguas termales a tan solo 500 metros del lugar.

Su ubicación es en la Sierra de Abangares, que se encuentra aproximadamente a unos cinco minutos del centro del cantón pampero, que lo recibirán con las brazos abiertos para sorprenderlo.

Los horarios en la presente semana es de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los precios para ingresar con 1500 entrada regular y con visita guiada son 2500 colones (solicitar antes).

Los guías son parte de un voluntariado, donde este cantón pampero lo sorprenderá con senderos de más cinco kilómetros. Además, podrá ver especies que habitan las cercanías del río Abangares.

Parte de las instalaciones del lugar pampero.

En el lugar podrá disfrutar de la historia del cantón minero que guarda gran cantidad de secretos fascinantes, que los visitantes pueden descubrirlo con su visita al lugar.

El Ecomuseo tiene 38 hectáreas de bosque, donde se busca crear conciencia a los visitantes en la conservación de los recursos naturales. Además, el lugar se ubica en el corredor biológico del mono aullador.

Para más información del lugar puede consultar a los siguientes números 2662-00-04 o al 8840-90-28.


Si usted desea que su foto sea la próxima Imagen del Día de AMPrensa.com, envíela con una breve descripción a redaccion@amprensa.com y juntos descubramos Costa Rica.