• Esta feria está enfocada para los jóvenes entre los 15 y 20 años
  • Organizaciones brindarán asesoría a los presentes.

Redacción-Este sábado 27 de abril en el Crowne Plaza Corobicí de 9:00 a. m. a 3:00 p. m, se estará realizando la feria “International Higher Education” organizada por Yondders Costa Rica.

Un evento gratuito y abierto al público que agrupará a varios Community Colleges y organizaciones que impulsarán las habilidades de los estudiantes y personas interesadas en desarrollar sus estudios en Estados Unidos.

Los Community Colleges son universidades en las que se puede cursar el curriculum académico de los primeros dos años y continuar a las universidades de cuatro años en Estados Unidos o el optar por un título a nivel técnico. Además, estas instituciones permiten optar por programas para aprender inglés como un segundo idioma para las personas interesadas.

“Esta feria está enfocada para los jóvenes entre los 15 y 20 años que desean estudiar en Estados Unidos y para padres de famila que quieran conocer el proceso que deben realizar sus hijos para aplicar a dichas universidades. La idea de realizar esta feria es que los participantes conozcan sobre las opciones de carrera, así como las actividades extracurriculares que ofrece cada campus universitario, tanto a nivel deportivo como cultural y artístico directamente de los representantes de las universidades”, añadió Marcia Herra, fundadora de la empresa Yondders.

Además, durante el evento, organizaciones como Joven 360 Costa Rica, Intercultura de Centroamérica, Teen Smart y Tutor Doctor Costa Rica, estarán acompañando a los presentes, asesorándolos en cómo preparar el Curriculum durante el colegio para maximizar las oportunidades a la hora de aplicar por becas.

Del mismo modo, estarán brindando información sobre intercambios, sobre cómo preparase para realizar las pruebas internacionales estandarizadas, como cuidar la salud mental y física mientras se estudia, entre muchos otros.

Los Community Colleges que estarán presentes en la feria son Edmonds Community College, Truckee Meadows Community College, Valencia College, Skyline College, College of San Mateo, Cañada College y Joliet Junior Community College.

“En Yondders Costa Rica, hemos realizado un trabajo muy minucioso a la hora de aceptar a las instituciones educativas participantes en esta feria, de tal forma que sean acreditadas a nivel internacional, garantizando la calidad de los programas y con costos de matrícula más accesible para el costarricense”, añadió Herra.

International Higher Educaion es una feria gratuita. Los interesados en formar parte de esta actividad, podrán realizar un proceso de pre- inscripción a través del sitio web de Yondders Costa Rica: www.yondders.com/International_Higher_Education_Fair_2019/