Foto: Prensa San Carlos.
  • San Carlos repudia los actos de discriminación en su cancha

Redacción – El juego entre San Carlos y Limón se vio empañado por los insultos racistas de algunos aficionados norteños en la gradas del Estadio Carlos Ugalde Álvarez en el contundente triunfo norteño por 5-1.

A pesar de la victoria, el partido se vio empañado por los bochornosos actos de los fanáticos sancarleños, que este martes fueron identificados por la directiva de la institución.

Los actos se dieron al final de juego, a pocos minutos de finalizar el mismo cuando los caribeños se disponían a ejecutar un penal , intentaron abandonar la cancha tras los gritos racistas.


Lea también: Álvaro Saborío: El delantero que no tiene fecha de caducidad


Tras lo sucedido el cuerpo arbitral tuvo que intervenir en el partido. El Tribunal Disiciplinario analizó el informe de los referís y el de la comisaria del partido entre San Carlos y Limón FC.

Donde se  indicaron los hechos, que desde el minuto 83 se suspendió el partido por tres minutos, debido a que el público de la gradería sur realizó sonidos simulando a unos monos.

El acto seguido se activó el protocolo contra el racismo y se continuó el partido con normalidad.Tomando en consideración esto y de conformidad con el artículo 45 incisos 1) y 2.1) del Reglamento Disciplinario.

Foto: Prensa San Carlos.

Se exoneró al club de la sanción prevista en el mismo artículo. No obstante, se le impone una multa de 100 mil colones al club sancarleño, esto de conformidad con el artículo 67, donde se establece que el club anfitrión es responsable de la conducta impropia de sus aficionados.

A pesar de la sanción, para muchos amantes del fútbol nacional es muy poca, debido que es inaceptable que en pleno silo XXI se presenten actos tan lamentables en nuestro balompié.

La directiva de los Toros del Norte afirmó este martes que repudian todo acto de discriminación, por ello tomarán cartas en el asunto tras los sucedido ante la escuadra verdiblanca.