Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com

La fracción de Liberación Nacional está dividida y ocho diputados no quieren que el Partido Acción Ciudadana tenga ningún tipo de participación en un directorio que llegue a alcanzar Carlos Ricardo Benavides,  actual jefe de fracción.

La intención la dejó clara Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, quien dijo que están comprometidos con apoyar la candidatura de Carlos Ricardo Benavides,  pero quieren un directorio de oposición.

“Liberación Nacional  hizo un análisis de la gestión del Gobierno y del Partido Acción Ciudadana frente a la Asamblea Legislativa, sin embargo, pese a las buenas intenciones que ha tenido Carolina Hidalgo, presidenta del Congreso, queremos que la oposición asuma la responsabilidad que se le dieron cinco de cada diez costarricenses», aseguró.

Thompson dijo que Carlos Ricardo Benavides fue claro en que él no tenía ningún acuerdo con la fracción de Partido Acción Ciudadana (PAC) y que iba a procurar el acercamiento de los otros partidos de oposición que los ocho diputados preferirían.

Algunos de los congresistas que apoyan la no participación del PAC son: Roberto Thompson, Daniel Ulate, María José Corrales, Franggi Nicolás, Gustavo Viales, Paola Valladares y David Gourzong.