Foto: Fedefútbol.
  • Gamboa fue formado en el Municipal Liberia

Redacción – En los últimos días ha surgido el rumor de la posible llegada del lateral derecho nacional, Christian Gamboa Luna, que vive momentos complicados en su estancia con el Celtic de Escocia.

El costarricense no la pasa nada bien en Europa y ya suma un largo tiempo sin ver acción. Dicha situación lo alejó de las últimas convocatorias de Gustavo Matosas con La Sele.

Gamboa jugó su último compromiso con el Celtic el 5 de diciembre del 2018 ante el Motherwell, donde vio acción en los 90 minutos en el empate 1-1 de su club.

Gamboa vive días difíciles en el Celtic.

Ya han pasado cuatro meses de su último partido oficial, lo que han generado diversos rumores, que colocan al lateral dos veces mundialista fuera del histórico cuadro escocés en busca de minutos.

Uno de sus posibles destinos podría ser La Liga, que estaría muy interesado en contratar al futbolista nacional, que estaría valorando seriamente la opción de llegar a la entidad rojinegra.

Según supo amprensa.com de una fuente cercana al lateral, directivos manudos habrían conversado con el jugador para preguntar su situación actual en Europa.


Lea también: Polémico árbitro impartirá justicia en el Clásico Nacional


Los rumores cada vez crecen más en las redes sociales, pero que es lo que dicen en Alajuelense al respecto. El gerente deportivo de los manudos, Javier Delgado, afirmó lo siguiente en Deportivas Columbia.

«Mi política ha sido que en el momento que estamos no vamos a empezar a desvirtuar, desdibujar ni para bien ni para mal quién se va.

Eso es un análisis que se está haciendo desde hace un tiempo, que nos sentamos con don Hernán Torres y su Cuerpo Técnico.

Estamos evaluando el futuro inmediato. Van a salir muchos nombres que van a llegar, que se va a ir, pero hasta que no sea nada oficial van a ser bajo ese grado de rumor».

En los próximos días se podrían dar más noticias al respecto, pero de momento en la directiva del cuadro 29 veces campeón nacional no se han referido posibles fichajes.