• Este pasado jueves fue develado en medio de un clima tenso

Redacción-  De su bolsillo, Luis Guillermo Solis, expresidente, pagó Ȼ2.3 millones en su retrato y lo donó al Congreso.

Lo que sí proviene del presupuesto de la Asamblea Legislativa y que, por ende, pagamos todos los costarricenses con los impuestos, es el marco de la obra, que tiene un costo aproximado de tres millones de colones y que no estuvo listo para la develación.

Solís escogió al maestro, Miguel Casafont Broutin quien se encargó de la obra, un acrílico sobre lienzo pintado con la técnica “alla prima”.


LEA TAMBIÉN: Demandan por ¢100 millones a Juan José Vargas por injurias, calumnias y difamación


Miguel Casafont Broutin es bachiller en Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y Magister en Ciencias con énfasis en Diseño y Comunicación Visual del Instituto Pratt de Nueva York.

A la ceremonia que se realizó anoche asistió Carlos Alvarado, presidente, Claudia Dobles, Primera Dama, Carolina Hidalgo, Presidenta de la Asamblea Legislativa y autoridades del actual gobierno y del anterior gabinete; familiares y una enorme cantidad de personas.

“Más allá de pintar un espejo del sujeto a retratar, pinté un rostro que, a nivel artístico, se modelo con un gesto de autoridad histórico-presidencial haciendo énfasis en la mirada”, indicó el artista Casafont Broutin.