Durante la conferencia de prensa, el expresidente Solís estuvo acompañado por su esposa y la diputada oficialista Paola Vega.

Redacción. En una rueda de prensa en la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), el expresidente Luis Guillermo Solís afirmó que nunca se ha escondido ni lo hará cuando deba dar cuentas en torno a cuestionamientos sobre su administración, principalmente en temas relacionados al caso del cementazo y el Banco de Costa Rica.

Solís también explicó que se pone a disposición de las autoridades para rendir cuentas sobre este caso de ser necesario. Además -añadió- que da la cara en estos momentos como parte de su responsabilidad política.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario buscó aclarar diferentes temas relacionados con comparecencias efectuadas ante los diputados de la Asamblea Legislativa, los cuales han generado una nueva polémica alrededor de este sonado escándalo que afrontó el exmandatario.

Asimismo, descartó presentar denuncias penales contra personas que lo han señalado, pues no desea coartar el derecho de libertad de expresión de los demás.

Como parte de la rueda de prensa, Solís también se refirió al tema del hueco fiscal que se generó en las finanzas públicas. «Yo no podía gobernar con una bola de cristal», dijo.

Esta misma semana, los diputados presentaron un informe sobre el hueco fiscal, el cual incluso será enviado al Ministerio Público para abrir una nueva investigación contra el expresidente.

Esta conferencia se dio pocas horas antes de que Solís reciba un homenaje en la Asamblea Legislativa, actividad a la cual solo acudirá la fracción del PAC. Todas las demás dijeron que no asistirían a causa de los hallazgos y cuestionamientos que rodean a quien gobernó Costa Rica entre 2014-2018.

Finalmente, Luis Guillermo Solís dijo que el informe de los diputados fue presentado como parte de una articulación de los diferentes partidos políticos para arruinar la actividad por la cual regresó a Costa Rica.

 

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.