• Mediante sistema gubernamental «Carnét de la patria»

Redacción- Mediante el sistema de tarjeta gubernamental «carnét de la patria», el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca reponer los electrodomésticos dañados a ciudadanos que los hayan perdido tras los apagones que se han presentado en ese país.

«Hice un llamado para que la gente que perdió sus electrodomésticos, bueno, acuda al Sistema Patria, del carnet de la patria (…) que va a ser el instrumento para atender a todos aquellos venezolanos víctimas del ataque terrorista que han perdido un televisor, que han perdido algo», dijo Maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión.

Los interesados deben inscribirse en el sistema y reportar si tienen algún electrodoméstico dañado para recibir uno nuevo. Maduro indicó, además, que estos serán vendidos a precios cómodos a partir de este sábado 5 de abril.

Maduro señaló que en el sistema del carnet ya se han inscrito 137.230 personas; un 20 % de estas reportó el dañó de un electrodoméstico.


LEA TAMBIÉN: El Vaticano recibe por primera vez a una delegación de personas LGTBI


El presidente de ese país, insistió en que los apagones sufridos en los últimos días se deben a un ataque terrorista de los Estados Unidos y a la «guerra eléctrica de Donald Trump contra el pueblo venezolano».

«Aquí hay un gobierno revolucionario que a través del carnet de la patria y del Sistema Patria, inscribiéndote allí, te va a hacer llegar tu lavadora para que vayamos sanando las heridas que va dejando la guerra eléctrica brutal del imperialismo y del Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela», añadió.

Asimismo, Maduro ordenó a los distintos ministerios de Electricidad, Educación, Transporte, entre otros, crear grupos de whatsapp para informar sobre el «razonamiento» que realiza su gobierno y la «manipulación imperialista».

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE