Las nuevas presentaciones estarán en los supermercados enlos próximos días. AMPRensa.com

Redacción.  Una opción para los paseos al aire libre, actividades deportivas, centros de estudio u oficina lanzó la marca Sabanero de Coopeliberia que introduce al mercado un gallo pinto listo para consumir: Pintico.

Esta novedad, que combina una de las recetas más emblemáticas en la gastronomía costarricense con un práctico método de preservación por enlatado, se ofrece en dos presentaciones:  con abre fácil de 320 y 155 gramos; con porciones nutricionalmente balanceadas, para no solo deleitar al paladar, sino también contribuir con una sana alimentación.

“Pintico es el resultado de un proceso de investigación con consumidores, así como de análisis y pruebas de producción, que duró alrededor de ocho meses. Hoy nos sentimos muy satisfechos de lanzar un producto de muy buen sabor, que refleja tradición e innovación a la vez”, indica Adrián Villalobos, director Comercial de Coopeliberia R.L.

LEA MÁS: Ticos consumen el arroz más caro de toda la región

Este producto es vegetariano, bajo en sodio, alto en fibra y de fácil asimilación para el organismo.

Su proporción de frijoles negros es además una excelente fuente de hierro.

Coopeliberia es una organización, constituida en 1984, produce y comercializa arroz, frijoles, masa, encurtidos y salsas de vegetales, entre otros productos y obtuvo la  licencia de la marca esencial Costa Rica en 2017.