Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • La mayoría de licencias por renovar son de tipo B1

Redacción- Entre los meses de abril y junio, un total de 75 mil 289 licencias de conducir de todo tipo, dejarán de cumplir su vida útil; por lo que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hace un llamado a la población para que las renueven lo más pronto posible.

La mayoría de licencias por renovar son de tipo B1, un total de  41.127, mientras que las correspondientes para conducir motocicletas tipo A1, A2 y A3, son casi 14 000.

Si usted es uno de los usuarios que requiere hacer la renovación de su licencia puede presentarse a una de las 13 sedes del servicio de Educación Vial de 7 de la mañana a 3 de la tarde sin cita previa.

Lo único que debe tener presente es que es necesaria la presentación de la documentación y requisitos para el trámite del proceso respectivo.


LEA TAMBIÉN: Demarcación en ruta 32 quedará suspendida en Semana Santa para facilitar turismo


Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000) puede realizarse  vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco  Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros.

Además, debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

El proceso de renovación puede realizarse, también, en las 39 oficinas del Banco de Costa Rica, con cita previa, llamado al 800-2272482. Al utilizar este opción, se le cobrará un monto adicional por comisión bancaria.

Recuerde que como usuario usted cuenta con tres meses antes de que su licencia expire para renovarla.