Imagen con fines ilustrativos.
  • En operativo de la Semana Mayor se han atendido 1060 personas

Redacción- La mayoría de las personas que ha atendido la Cruz Roja Costarricense durante el operativo de Semana Santa, son víctimas de accidentes de tránsito.

Estadísticas de la benemérita institución así lo reflejan, en total han requerido atención médica 425 personas, casi la mitad del total, que son 1060 personas.

Desglosando los datos de la Cruz Roja, de esos 425 pacientes de accidentes de tránsito 222 son producto de colisiones, 176 por vuelcos y 27 por atropellos.

A estas cifras hay que sumar las personas que han fallecido a lo largo de la Semana Mayor; sin embargo, ese dato, que ahora alcanza las 38 muertes en el lugar, se podría ampliar con las investigaciones del OIJ y el tiempo en que finaliza el operaivo.

Siguiendo a las personas atendidas producto de accidentes de tránsito, se ubican los accidentes acuáticos, que alcanzan las 196 personas que requirieron atención médica.

Para lograr dar atención a todas las personas, la Cruz Roja ha contado en esta operación con un personal de mil hombre y mujeres, 145 vehículos terrestres y 14 unidades acuáticas.