Foto: CNN.
  • Catedral Notre Dame de París, que quedó parcialmente destruida este lunes

Redacción- Las donaciones que, hasta el momento, han hecho empresas y millonarios franceses para auxiliar a la reconstrucción de la catedral Notre Dame de París, que quedó parcialmente destruida este lunes por un incendio ya superan los 600 millones de euros (alrededor de 680 millones de dólares).

millonariosfrancesesdonanmasde600millonesdeeurosparanotredame 1

La empresa francesa de cosméticos, L’Oréal, donará 200 millones de euros, suma que se añade a los 200 millones donados por el grupo LVMH y los 100 millones prometidos respectivamente por la familia Pinault (dueña de un conglomerado de marcas de lujo como Balenciaga y Gucci) y la empresa petrolera Total.

millonariosfrancesesdonanmasde600millonesdeeurosparanotredame 2

Esta última anunció que haría una «donación especial» de 100 millones de euros. Los hermanos Martin y Olivier Bouygues, por su parte, dijeron que darán a título personal 10 millones de euros para la reconstrucción de Notre-Dame, a través de su holding familiar, SCDM.

Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) informó en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que «en solidaridad con esta tragedia nacional», se sumaba a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, «símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad».

millonariosfrancesesdonanmasde600millonesdeeurosparanotredame 3

Asimismo, el multimillonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la sociedad de inversión Fimalac informó que participaría en el «esfuerzo de reconstrucción nacional» con 10 millones de euros para la restauración de la aguja, «símbolo de la catedral».

Para reconstruir el templo, se necesitarán artesanos especializados y maderas raras, así que el responsable del grupo Charlois, el mayor proveedor de madera de roble de Francia, prometió ofrecer los mejores materiales para reconstruir la compleja armadura de madera, conocida como «el bosque» por el número de vigas que se emplearon para construirla.

Henry Kravis, cofundador del fondo de inversión estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, «entristecidos por el incendio», anunciaron que aportarían «a partir de ahora» 10 millones de dólares (8,85 millones de euros).

*Con información y fotos de la AFP.