Redacción- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas manifestó que murió Jacqui Saburido, la mujer cuyo rostro desfigurado se convirtió en un símbolo de los peligros de conducir ebrio después de sufrir horribles quemaduras en un accidente. La mujer murió de cáncer en Guatemala a sus 40 años.

Saburido tenía 20 años en 1999 y se dirigía a casa después de una fiesta de cumpleaños con cuatro amigos en Austin, Texas, cuando un conductor ebrio golpeó su auto de frente, según el Departamento de Transporte de Texas, que contó con la participación de Saburido en su campaña “Los rostros de conducir ebrio”.

Se debe resaltar que los otros dos pasajeros que viajaban con la venezolana en el carro murieron en el lugar. Saburido sufrió quemaduras de tercer grado en más del 60% de su cuerpo luego de que el auto se incendió.

Ella requirió más de 100 cirugías para tratar las quemaduras de su cara y sus manos. Al momento del accidente, Saburido, quien creció en Caracas, Venezuela, había estado en Estados Unidos por menos de un mes y no tenía seguro médico, según el Departamento de Transporte.

El conductor del otro vehículo, Reggie Stephey, de 18 años, fue declarado culpable de dos cargos de homicidio culposo por intoxicación y condenado a siete años de prisión.

Después del accidente, Saburido se convirtió en una defensora de la campaña en contra de la conducción en estado de embriaguez del Departamento de Transporte de Texas.

Con información de CNN en Español.