Redacción- Bajo el lema: ¡25 años llenando de magia tu corazón!, el Museo de los Niños festejará este fin de semana y por todo lo alto su 25 aniversario. Lo que para muchos era una locura en 1994, hoy es una institución modelo en la región y epicentro de la cultura, educación y sano entretenimiento para las familias costarricenses. Tres generaciones han disfrutado y recorrido los pasillos de este “Castillo de los Sueños” y por eso queremos festejarlo con una gran fiesta.

“Hace 25 años, nadie se hubiese imaginado que este lugar marcado por una oscura historia, llegaría a albergar luz, color, alegría y miles de sonrisas. Con legítimo orgullo podemos decir que todos los objetivos que nos planteamos hace 25 años han sido alcanzados y todos los proyectos que ofrecimos al país se han concretado.

Aunque nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado durante estos años, tenemos un gran compromiso con la niñez y la familia costarricense, por lo cual seguiremos trabajando con esmero y dedicación”, destacó la Sra. Gloria Bejarano de Calderón, Ex Primera Dama de la República y fundadora del Museo de los Niños.

¡A celebrar! El sábado y el domingo el Museo de los Niños abrirá sus puertas de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de la entrada será el mismo para los visitantes: ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Museíto y Museíta recibirán al público con una serie de actividades para que disfruten tanto los más pequeños de la casa como también los adultos con corazón de niño. Por supuesto, no podrá faltar la tradicional cantada de cumpleaños ambos días a las 2:00 p.m. y, seguidamente, se repartirán deliciosos cupcakes para todos los visitantes.

La agenda de actividades también incluye la obra de teatro titulada “La magia nace del corazón” a cargo del Elenco Artístico del Museo de los Niños y que reseña de una forma divertida cómo Museíto y Museíta se convirtieron en los guardianes de este mágico castillo. También se deleitará a los visitantes con música en vivo a cargo de la Orquesta del Museo de los Niños, habrá talleres de origami y arte, bingo familiar, personajes de fantasía, pintacaritas, colorida decoración, área de photobooth, animación, concursos, premios y por supuesto, las más de 40 salas interactivas del “Castillo de los Sueños”.

Pero esto no es todo, ya que tanto niños como adultos podrán disfrutar de “De la oscuridad a la luz”, un divertido rally familiar dentro de un gigantesco laberinto inflable, donde niños y adultos deberán enfrentar una serie de retos y actividades alusivas al 25 Aniversario del Museo. Asimismo, el público podrá visitar de forma gratuita el Museo Penitenciario con la misma entrada al Museo de los Niños.

Además, para el viernes 26 y sábado 27 en la noche, un cupo limitado de 120 personas, podrán disfrutar de una “Aventura en Pijamas”, en donde las familias deberán ayudar a Museíto y Museíta a resolver una serie de misterios. El trabajo en equipo, la valentía y la diversión serán fundamentales para superar los retos de la actividad nocturna. Dicha actividad tiene un valor de ¢12.000 colones por persona e incluye un candy box, foto familiar y una inolvidable experiencia de disfrutar del museo de noche.

Finalmente, el domingo 28 de abril a las 6:00 a.m. se tendrá la tercera edición de la Carrera Museo de los Niños 2019, donde los adultos con corazón de niños podrán recorres las principales calles y avenidas de la capital con una distancia de 8 km y otra de 4 km. Los corredores que deseen inscribirse podrán hacerlo de manera digital en las páginas oficiales de Move y A Buen Paso, o bien en los puestos físicos habilitados para la inscripción: Centro Sport en Avenida Segunda, On the Road en Pavas, La Colmena Sport en San Pedro, Deportes Tibás, Athletic Corner Cartago y Museo de los Niños.

La inscripción tiene un valor de ¢12.000 colones y el paquete incluye camisa, medalla, bandana, fruta, hidratación, póliza y como regalo adicional, los corredores obtendrán dos entradas para disfrutar de las salas interactivas del Museo de los Niños. Una vez culminada la carrera, habrá animación, concursos, juegos tradicionales y un ambiente de fiesta para las familias en los parqueos del Museo.

El horario del Museo de los Niños para este fin de semana, será de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. y el costo de las entradas es de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años, que le permite disfrutar de todas las actividades antes mencionadas. Los visitantes pueden adquirir previamente las entradas a través de la página boleteria.museocr.org y así se ahorran la fila en la boletería. El Museo ofrece amplios parqueos (con un valor de ¢600 la hora), servicio gratuito de guardarropía, zona de comidas y enfermería.

Las personas que deseen más información acerca de las actividades en celebración del 25 aniversario, pueden llamar al 2258 49 29 o visitar el Facebook Museo de los Niños CR.

25 años de haber pasado de la oscuridad a la luz

En un tiempo record de un año y diez meses después de que se pusiera la primera piedra, el 27 de abril de 1994 se inauguró el Museo de los Niños, en lo que en el pasado fue la antigua Penitenciaría Central de San José. La iniciativa de la ex Primera Dama de la República, Sra. Gloria Bejarano de Calderón fue el primero en su tipo en Centroamérica y actualmente es el único Museo 100% interactivo del país.

En aquel entonces el “Castillo de los Sueños” abrió sus puertas con tan solo 27 salas interactivas y hoy, son más de 40 espacios de educación y sano entretenimiento. Durante estos 25 años, más de 7.996.114 personas han disfrutado de La Magia de Aprender Jugando. Este dato incluye entradas pagadas por el público, cortesías y exoneraciones que el Museo ha brindado durante este cuarto de siglo.