Foto ilustrativa- Red Bull

Redacción- El rider costarricense Kenneth Tencio tuvo una destacada participación en el Campeonato Internacional NC Series 2 en Carolina del Note, Estados Unidos.

El nacional terminó ocupando la segunda posición y sumó puntos importantes de cara a las olimpiadas, esto a pesar de presentar una intoxicación que le impidió entrenar con normalidad en los últimos días.

Este malestar también le impido al nacional comer adecuadamente, porque constantemente tenía sentía malestar en el estomago y debía vomitar.

 “Yo llegue a Estados Unidos la semana pasada y todo estaba bien, sin embargo el miércoles algo que comí me cayó mal, estuve con vómito, diarrea y dolor de cabeza durante tres días y luego de tomar unos medicamentos me pude poner en pie para competir», declaró el oriundo de Cartago desde territorio estadounidense.

Tencio además afirmó que luego de concluir su participación tuvo que salir corriendo al baño para vomitar, inclusive no pudo subirse en el podio para recoger su trofeo.

Por ahora «Pollis» deberá seguir las indicaciones que le de el doctor Gustavo Castillo quien desde Costa Rica se mantiene al tanto del estado de salud del nacional.

«El domingo viajaré a Hiroshima, Japón donde se realizará la primera Copa del Mundo. Espero estar bien de saludo debido a que es un vuelo largo», agregó el atleta de BMX.

El calendario se encuentra muy apretado para el rider, puesto que  luego de su presentación en Japón, asistirá a las copas del mundo de Francia (mayo), Canadá (junio), Hungría (setiembre)  y China (noviembre).

Además también tendrá presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán en el mes de julio y donde buscará sumar más puntos de cara a las olimpiadas del próximo año.