ozedf

Redacción- Grupo de estudiantes de música residentes de Atenas en Alajuela, participarán en festival América Cantat9 en Panamá del 06 al 13 de abril 2019.

Los niños y niñas atenienses, con edades entre los 7 y los 13 años de edad, están logrando su segundo compromiso internacional representando a Costa Rica.

“La música une a las personas y desarrolla en los niños, niñas y adolescentes habilidades de toda índole. El canto coral no es la excepción y el Centro de Estudios Corales CMC ha buscado desde su fundación incentivar el esfuerzo y dedicación en sus estudiantes”, destacó Carlos Fernando Chaves, director coral.

Este grupo de jóvenes cantantes, fundado en el 2013 bajo la dirección de Chaves y que lleva por nombre Coro Voces Blancas de Atenas, ha sido parte de distintos esfuerzos con sus familias para llevar la experiencia musical cada vez a objetivos más exigentes y de calidad creciente, pero siempre de la mano con el disfrute de la práctica musical.

Los niños y niñas del coro realizaran cinco conciertos en teatros, escuelas y centros culturales de la ciudad de Panamá y compartirán en distintos talleres y otras actividades con grandes maestros de la música como Alina Orraca (Cuba), Virginia Bono (Argentina), Jan Schumacher (Alemania), Paola Cuéllar (Bolivia), Nuria Fernández (España), entre otros.

“Para nuestra institución es una gran oportunidad, que nos permite seguir creciendo en nuestros objetivos de brindar a nuestros niños, niñas y adolescentes experiencias musicales de la mejor calidad, y con maestros y grupos de alto calibre, que les puedan marcar positivamente sus vidas y construir en ellos una ciudadanía visionaria y responsable”.

América Cantat es uno de los festivales más importantes de música cultural de las Américas y se realiza desde 1992, modelo de sus eventos hermanos son Europa Cantat, África Cantat y Asia Pacífico Cantat.

Este evento reúne cada tres años a directores, coros y coristas de todo el continente; y luego de sus últimas dos ediciones en Bahamas 2016 y Colombia 2013, es el turno de Panamá en celebración de los 500 años de fundación de la ciudad.

El Coro Voces Blancas de Atenas, ya ha representado al país en el extranjero, específicamente en Guatemala en el Festival Guatecoral 2017, como único y primer coro extranjero invitado en casi 20 años del festival.

Ahora se enrumban para una jornada de talleres de formación y conciertos por la ciudad luego de que recibieran la invitación a America Cantat.