Redacción- Con el fin de contribuir con la estimulación de la imaginación y la creatividad, a través de la pasión por la lectura;  la marca McDonald’s, continúa con su programa “Libro o Juguete”, con el que los más pequeños tienen la posibilidad de elegir entre un libro y un juguete con cada Cajita Feliz, esta vez, durante todo el año y disponible en todos los restaurantes del país.

El objetivo del programa a nivel mundial, es que McDonald’s utilice su gran escala para ser un catalizador de cambio comprometida con las familias a expandir el mundo de los lectores promoviendo momentos de cercanía y entusiasmo en la lectura, ya que, de acuerdo con un informe del Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), 36% de los niños y adolescentes de América Latina y el Caribe no cuenta con losniveles de lectura adecuados para su edad, cifra que ubica esta zona en la tercera posición del ranking, solo por debajo de África Subsahariana (88%), Asia occidental ynorte de África (57%).

Para este año, la marca se asoció con Cressida Cowell, autora mundialmente conocida por su bestseller Cómo entrenar a tu dragón, quien escribió 12 libros exclusivos. Las Aventuras de los Mellizos Treetop cuentan las distintas aventuras que viven los
Mellizos Treetop, Alfie, Asha, Tulip y Ted que, gracias a una máquina del tiempo construida por sus padres y los profesores Penelope y Pablo, se vuelven la primera familia en viajar a través del tiempo a estudiar la época de los dinosaurios.

Para Wendy Madriz, Supervisora de Comunicación de Arcos Dorados Costa Rica, la lectura es unos de los pilares más importantes en el desarrollo de los niños, pues representa una herramienta que les ayudará, no solo en la etapa escolar, sino durante sus
vidas.

“Cada día, miles de familias visitan nuestros restaurantes para compartir momentos deliciosos y vivir experiencias únicas; es por eso que, con programas como Libro o Juguete, buscamos colaborar con esas familias para que logren un desarrollo integral de las nuevas generaciones, incentivando el vínculo entre ellos mediante la lectura, con libros más accesibles, interactivos y lúdicos, que ayudan a inculcar un hábito saludable de forma divertida y en familia”, comentó Wendy Madriz.

Por su parte, Fernando Thiel, reconocido cuentacuentos, psicólogo, actor y docente, quien se sumó a actividades que forman parte de este programa, considera que “los ingredientes necesarios para hacer buenos manjares de sueños son los libros. Los niños
necesitan risas, imaginación, colores, sentimientos, aprender de gramática y ampliar su vocabulario; para esto, necesitamos utilizar herramientas pedagógicas diseñadas para la niñez, y estas herramientas son los libros, que les estimula la imaginación y la creatividad.

Leer es una de las actividades intelectuales más enriquecedoras que inspira a los niños a reflexionar sobre el mundo que los rodea y cómo ser mejores”.

Desde el 2013, la compañía trabaja para brindar herramientas a las familias y promover hábitos de lectura y desarrollo de creatividad en los niños; es así como se han distribuido más de 14 millones de libros en América Latina y Caribe, comprometida con usar su gran escala para el bien de la sociedad.

Los libros de la colección Las Aventuras de los Mellizos Treetop ofrecen contenidos educativos con diseños muy atractivos, así como actividades y juegos que puedan realizarlos niños en casa junto con la familia y en las escuelas.

Además, las familias que hayan seleccionado el libro en el restaurante podrán usar el escáner para desbloquear contenido adicional específico para cada uno.