Foto: AMPrensa.com.
  • Los directivos cafeteros están molestos con los referís

Redacción – Tal parece que la fallas arbitrales no son solo en Costa Rica, debido que en suelo colombiano los clubes de la primera división piden la llegada de silbateros foráneos para la fase final del certamen.

La fecha 14 del fútbol profesional cafetero dejó toda clase de episodios en la nación sudamericana. Una de ellas se presentó en el duelo entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa fe.


Lea también: Jafet Soto cambia su discurso y asegura que confía en el arbitraje nacional


Allí, el árbitro del juego, Wilmar Roldán, se robó las miradas por un gesto que hizo. Y es que, tras un gol del Bucaramanga realizó la seña del VAR. Aunque en la liga cafetera aún no se cuenta con este sistema.

La noticia del fin de semana fue la inauguración del VAR. Lo inauguró Wilmar Roldán. Ya hubo varios intentos no oficiales, pero el de ayer fue ‘la tapa’.

La cámara muestra a Roldán haciendo la seña como si estuviera mirando el televisor. Totalmente desconcentrado e ido”. relató un directivo colombiano, Calos Vélez a Publimetro.

Según el comentarista, el tema ya ha sido tocado al interior de la primera división de Colombia, ente rector del campeonato profesional colombiano.

“Hay movimiento en Dimayor para traer árbitros extranjeros para la fase final.Si los árbitros colombianos siguen así, le van a dar la razón a aquellos que piden árbitros extranjeros.

Ese tema se ha mencionado en Dimayor. Algunos dicen que eso no se va a hacer, pero ya hay movimientos para traer árbitros extranjeros, como hace varios años, para el remate del torneo”.

De ser aceptada esta propuesta, no sería la primera vez que silbatos foráneos piten en el país, pues esta práctica ya se ha visto décadas atrás en suelo cafetero.

En suelo nacional, el Herediano y Cartaginés solicitaron árbitros extranjeros, ante las constantes fallas de los encargados de impartir justicia en el Clausura 2019.