• Donaron dos amplificadores que se encargarán de transmitir la música

Redacción- Los pacientes de oncología del Hospital México, ahora  recibirán musicoterapia cuando se sometan a su quimioterapia, gracias a la donación de Gollo de dos amplificadores que se encargarán de transmitir la música a las personas que están recibiendo tratamiento contra el cáncer en este centro médico

El objetivo del proyecto es mejorar el manejo de las náuseas y vómitos de los pacientes que reciben quimioterapia.

Para alcanzar esto, además de la musicoterapia, dentro de las estrategias que utilizará la sala de quimioterapia también tendrán bebidas como tés de canela y jengibre, helados en agua y juegos de mesa.

“Siempre esperamos que mejore la calidad de vida de los pacientes. Esta vez quisimos implementar una estrategia que los ayude con las náuseas y vómitos que les provoca la quimioterapia, entre otras cosas, con música que les permita distraerse, relajarse y bajar el estrés que produce este proceso. Esta terapia será para el paciente, pero también para sus acompañantes”, explicó la enfermera Elizabeth Hernández, supervisora de la sala de quimioterapia del Hospital México.

Según la Asociación Americana de Músico Terapia, este tratamiento es un medio poderoso cuando las intervenciones se dirigen a reducir el dolor, la ansiedad y la depresión.