Imagen ilustrativa.

Un proyecto de ley que impulsa Harllan Hoepelman, diputado del Bloque Nueva República, pretende flexibilizar el permiso de salida del país a las personas que paguen pensión alimentaria.

El beneficio se daría únicamente para los trabajadores que vayan a capacitarse fuera del país, en caso de necesidad médica, enfermedad o muerte de un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad.

LEA MÁS: Se triplican solicitudes de detención por pensión alimentaria

En la actualidad, la ley establece que si una persona que paga pensión quiere salir del país debe pagar por anticipado lo correspondiente a 13 meses.

La iniciativa pretende que los trabajadores sujetos a una pensión alimentaria deban pagar un mínimo de una cuota mensual.

Se ha conocido de casos en donde hombres y mujeres que pagan pensión alimentaria, no han logrado salir del país a capacitarse o bien a ver familiares enfermos e inclusive a recibir tratamientos médicos, ya que en la actualidad se les restringe la salida del país y para lograrlo se debe de realizar un depósito de doce mensualidades de pensión, más aguinaldo y salario escolar, esto es algo muy complicado para un trabajador con un salario promedio”, indicó el legislador.

2 COMENTARIOS

  1. Es un ridículo los requisitos para salir del pais. Lo tratan como si fuera un delincuente. Basta hacer un estudio por parte de la autoridad correspondiente a ver los arraigos en el país. Si la madre simplemente niega este permiso muchas veces sin ninguna base q lo sustente

  2. Yo lo he tenido que pagar para poder salir y no son 13 son 14 meses, son los 12 meses más 1 de aguinaldo y otro de bono escolar que viene siendo un segundo aguinaldo en enero.

Comments are closed.