¿Paga pensión alimentaria por sus hijos? Esta nota le interesa

Proyecto pretende flexibilizar el permiso de salida del país

Diputados estudian un proyecto de ley para este fin. Imagen ilustrativa.

Un proyecto de ley que impulsa Harllan Hoepelman, diputado del Bloque Nueva República, pretende flexibilizar el permiso de salida del país a las personas que paguen pensión alimentaria.

El beneficio se daría únicamente para los trabajadores que vayan a capacitarse fuera del país, en caso de necesidad médica, enfermedad o muerte de un familiar hasta el tercer grado de consanguinidad.

LEA MÁS: Se triplican solicitudes de detención por pensión alimentaria

En la actualidad, la ley establece que si una persona que paga pensión quiere salir del país debe pagar por anticipado lo correspondiente a 13 meses.

La iniciativa pretende que los trabajadores sujetos a una pensión alimentaria deban pagar un mínimo de una cuota mensual.

Se ha conocido de casos en donde hombres y mujeres que pagan pensión alimentaria, no han logrado salir del país a capacitarse o bien a ver familiares enfermos e inclusive a recibir tratamientos médicos, ya que en la actualidad se les restringe la salida del país y para lograrlo se debe de realizar un depósito de doce mensualidades de pensión, más aguinaldo y salario escolar, esto es algo muy complicado para un trabajador con un salario promedio”, indicó el legislador.


Publicidad

.

2 Comments

  1. Es un ridículo los requisitos para salir del pais. Lo tratan como si fuera un delincuente. Basta hacer un estudio por parte de la autoridad correspondiente a ver los arraigos en el país. Si la madre simplemente niega este permiso muchas veces sin ninguna base q lo sustente

  2. Yo lo he tenido que pagar para poder salir y no son 13 son 14 meses, son los 12 meses más 1 de aguinaldo y otro de bono escolar que viene siendo un segundo aguinaldo en enero.

Los comentarios están cerrados.