• Fuerza Pública, OIJ y Policía de Tránsito realizaron las labores
  • Acción policial se llevó a cabo en Pavas

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública, del OIJ y de la Policía del Tránsito realizaron ayer diversas acciones contras cientos de “picones” que se reúnen para realizar competencias ilegales de velocidad en Pavas, cantón Central de San José.

Las autoridades intervinieron luego de informes persistentes acerca de la presencia, avanzada la noche y madrugadas, de conductores inescrupulosos en distintos puntos de la llamada radial, poniendo en peligro la vida de muchos inocentes.

La Fuerza Pública dispuso de una importante cantidad de policías, algunos integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GA), DIPOL, Linces y de la Región 1, San José.


LEA TAMBIÉN: Niña de 9 años muere ahogada en poza de río


Apoyados por agentes del OIJ y Tránsito, esta vez sorprendieron a cientos de “picones”, muchos de los cuales perdieron las placas de sus vehículos y regresaron a sus casas con distintos partes por una variedad de infracciones a la Ley del Tránsito.

Los policías se ubicaron en diversos puntos, entre ellos en la salida de la Ruta 39 y en la radial de Pavas, desde las 11:40 p.m. del miércoles hasta la mañana de ayer jueves, sorprendiendo a cientos de “picones” en frenética e ilegal actividad.

Al final, este esfuerzo interinstitucional dio buenos frutos. Muchos de los irresponsables conductores intervenidos no volverán pronto a las calles.

De acuerdo con informes oficiales, las autoridades realizaron 82 partes de Tránsito y bajaron 10 juegos de placas.

Además, decomisaron tres motocicletas que cuyos conductores no contaban con algún documento exigido por la Ley de Tránsito.

Dos vehículos fueron retenidos por el OIJ debido a distintas irregularidades relacionadas con señas y marcas.

Además, se incautaron de diversas cantidades de drogas ilícitas y de licores.


LEA TAMBIÉN:

¡Costa Rica vuelve a hacer historia! Banda de Zarcero participará en Desfile de las Rosas