Redacción- Afrontar la muerte de un familiar o pérdida en general, es un proceso para el que no estamos preparados. Por esta razón Camposanto La Piedad, gracias a su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, abrirá una nueva temporada de Talleres de Duelo gratuitos para el mes de abril.

“Estos talleres son una actividad por medio de la cual queremos aportarle una salida a esas personas que pasan por un momento difícil. No podemos entender el duelo únicamente como sinónimo de muerte sino más bien como una pérdida y por lo cual es importante generar estratégias de afrontamiento para que la persona tenga un mayor equilibrio emocional ante las pérdidas que se le están presetando en su día” comentó Álvaro Solano, Psicólogo encargado de impartir los Talleres de Duelo en Camposanto La Piedad.

Debido a su nivel de complejidad, estos talleres deben ser impartidos por un psicólogo especialista en temas de duelo que se encarga de brindar las herramientas necesarias para aceptar, sobrellevar y vivir con el duelo.

“Estos espacios están dirigidos para quienes se encuentran afrontando una etapa difícil de su vida, creemos que podemos brindarles un apoyo mediante la contención emocial al cliente para que puedan sobrellevar el proceso de la pérdida de una manera natural”, afirmó Gloriana Carvajal, Jefa de Mercadeo de Camposanto La Piedad.

Además, son ejecutados en cuatro sesiones donde se trabajan diferentes temas como el duelo hasta la importancia de que la persona reconozca su papel en medio de la pérdida.

“Con la pérdida de un familiar el dolor siempre es inevitable y es algo que está arraigado culturalmente, pero gracias a estos espacios les enseñamos a esas personas a cómo hacer de ese sufrimiento algo innecesario, a como interiorizar la muerte y a cómo vivir con ella”, añadió Álvaro Solano.

Este tipo de talleres llevan varios años realizándose con más de 6000 personas atendidas y se imparten cada dos meses a partir del mes de febrero de cada año, son completamente lúdicos, permitiendo que las personas puedan transformar ese dolor en un proceso liberador.

Para esta segunda temporada de talleres, las fechas darán inicio a partir del 12 de abril y se extenderán hasta el mes de mayo.

Estos talleres son impartidos en las instalaciones de las diferentes sedes de Camposanto La Piedad. Todos de manera gratuita para cualquier persona, ya sea cliente o no de la entidad.

Las personas que deseen ser partícipes de estos talleres podrán hacer las reservaciones mediante el correo talleresdeduelo@lapiedad.co.cr o al teléfono 4700 – 7800.