• Se encuentra a la espera de la audiencia

Redacción- Detenido y a la espera de medidas cautelares. Así se encuentra el joven de 14 años que figura como sospechoso de amenazar con hacer un matanza en el Colegio San Luis Gonzaga, en Cartago.

El menor, cuya identidad no puede ser revelada por mandato legal, figura ante las autoridades como el sospechoso de cometer los delitos de intimidación pública y apología del delito -artículos 282 y 283 del Código Penal, respectivamente-.

Por el momento, el joven «espera una audiencia ante el Juzgado Penal Juvenil de la zona, en la que la Fiscalía definirá la posibilidad de solicitar medidas cautelares en su contra», informó el Ministerio Público.


LEA TAMBIÉN: Así fue la investigación que llevó a detener colegial que amenazó con hacer tiroteo en Cartago


La tarde del pasado martes fue cuando la Sección de Delitos Informáticos del Organismo de Investigación Judicial detuvo al menor en vía pública, tan solo unos minutos antes de allanar su casa.

Gracias a la diligencia judicial realizada en la vivienda del sospechoso, las autoridades lograron el decomiso de dispositivos de almacenamiento, un celular y una computadora; además de una libreta con apuntes de direcciones IP.

El ahora detenido, en su momento, comentó: ” Yo pensaba en suicidarme después pero bueno, creo que no lo haré, además si lo hago quedaría en la historia de Costa Rica  porque nadie aquí ha hecho un  tiroteo, pero se que si empiezo yo, todos lo harán. Solo necesitan que alguien tome la valentía”.


LEA TAMBIÉN:

Detienen joven de 14 años por amenazar con hacer tiroteo en colegio de Cartago