• Arresto lo realizó la PCD

Redacción- En un doble forro localizado en el equipaje facturado fue descubierta una carga de 3.182 gramos de hachís de marihuana que pretendían ser ingresados al país por un sujeto de nacionalidad italiana, el cual resultó detenido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, localizado en la provincia de Alajuela.

La captura la realizaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, quienes abordaron al extranjero que fue identificado como de apellido Pizzocri, de 58 años de edad y quien registra seis movimientos migratorios (entradas y salidas al país) del 2012 al 2018.

La PCD reportó que el sujeto tenía una maleta facturada que contaba con un doble forro dentro del cual se descubrió la droga contabilizada y que sumó 3.182 gramos de hachís de marihuana. Además de la ilícita mercancía, los antidrogas también le decomisaron 3.700 pesos mexicanos, 223 dólares y 150 euros.  

En la información suministrada por la PCD se reflejó que el sospechoso de tráfico internacional de drogas ingresó de España a México el 6 de abril pasado; mientras que de México a Costa Rica lo hizo el 8 de abril del 2019 y pretendía salir de suelo tico con destino a México el 15 de abril; sin embargo, quedó detenido.

En caso de ser encontrado culpable, el sospechoso podría llegar a enfrentar una pena de prisión por hasta 20 años, esto según la Ley No. 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.