Por estas razones La Liga apela veto al Morera Soto

La Liga queda a la espera de la resolución

Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • La Liga espera jugar en el Morera Soto ante Herediano

Redacción – La Liga apela el veto que recibió el Estadio Alejandro Morera Soto, que no estaría disponible para el importante juego de los erizos ante Herediano, que se jugaría en una sede alterna.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol  vetó con un partido el reducto de La Liga tras lo sucedido en el Clásico Nacional 320 de la historia.

Alajuelense publicó este viernes una carta enviada a las autoridades pertinentes, donde le exponen sus puntos para que se derogué la sanción de la escuadra manuda y esto explicaron en un comunicado.

Se considera desproporcionada la sanción donde se veta al Estadio Alejandro Morera Soto para el juego ante Herediano.

De manera respetuosa, solicitamos al Tribunal Displinario de la Fedefútbol atender nuestra posición lo más pronto posible, ya que nuestro próximo juego es considerado Clase A por la Unafut y la logística operativa es minuciosa.

Además, de acuerdo a la opinión de especialistas, el reglamento fue mal aplicado y por eso, reiteramos la urgencia de analizar nuestra posición a la brevedad posible”.

Los hechos en la casa eriza:

Un grupo de aficionados manudos invadieron la zona mixta e insultaron con improperios como “pendejo” y “muerto de hambre” al atacante morado, Johan Venegas.

Alajuelense tendrá que buscar un estadio alternativo para recibir al campeón nacional, el sábado 20 de abril en su penúltimo compromiso del Clausura 2019.

Además, los manudos tuvieron que cancelar 550 mil colones de sanción, pero eso sí, la 12 ayudó a pagar gran parte de la misma, en un acto increíble de los fanáticos erizos.


Lea también: La Doce cancela multa impuesta por el Tribunal Disciplinario a La Liga


La sanción se dio por el uso de pólvora y de bengalas en el Estadio Alejandro Morera Soto, que se convirtió en un infierno rojinegro en el pasado Clásico.

Alajuelense debía pagar 300 mil colones por violar esta regla tipificada en el reglamento de la Unafut.

Pero de manera sorpresiva, la barra eriza se unió y decidió cancelar la sanción impuesta al equipo que alientan y siguen a todas partes del país.


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*